Francisco Javier García renunció como jefe de campaña de Abel Martínez

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, habría renunciado al cargo de coordinador de campaña del candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez.

Según informaciones, la carta de renuncia está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida a Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

García, renunció ante diferencias con el candidato presidencial de la organización. Desde el pasado fin de semana se hablaba en círculos políticos de un alejamiento de García de la campaña electoral del PLD.

«Es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”», indica la comunicación firmada por Francisco Javier.

«El candidato es el dueño de la campaña pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña». García, miembro del comité político del PLD, renunció ante diferencias con el candidato presidencial de la organización según ha podido confirmar.

El mismo ha sido un exitoso jefe de campañas electorales para el PLD. Participó como ejecutivo principal en las contiendas de 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, el periodo de mayor éxito electoral de organización política alguna en la historia dominicana.

 

  • TEMAS RELACIONADOS
  • PLD

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Brito implicado en muerte del joven Joshua Fernández ahora cambió versión de cómo ocurrió la tragedia
Artículo siguienteTriste momento de una familia que se inundó su casa: Se nos dañó to’ pero glorificamos a Dios