Fijan precio máximo de 3 dólares por dosis contra el Coronavirus

1839

RD.- El mayor fabricante mundial de vacunas por volumen fija un precio máximo de 3 dolares por dosis contra el coronavirus COVID-19.

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis para la vacuna contra el covid-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.

Este precio máximo es solo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.

Las acciones de Moderna cayeron alrededor del 2% tras la noticias, pero la acción se ha disparado más del 300% este año con la esperanza de que pueda desarrollar una exitosa vacuna contra el coronavirus.

La compañía también ha sido objeto de escrutinio por parte de algunos inversores, ya que varias personas con información privilegiada han vendido acciones a medida que aumenta el escrutinio.

Moderna es solo una de las varias compañías que compiten para inventar una vacuna. Las acciones de otra biotecnología más pequeña, Novavax, se dispararon un 20% el miércoles después de anunciar sus propios resultados prometedores de ensayos clínicos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHijo de Jack Veneno desmiente su muerte
Artículo siguientePadre Rogelio Cruz pide apresar coronel que vestido de sacerdote mató un hombre

Quizá te pueda interesar: