Fernando Tatis Jr. robándose un jonrón

Lo último que hizo Fernando Tatis Jr. el lunes por la tarde antes de salir a correr del campo con esa gran sonrisa suya, la que le dice al mundo lo divertido que se está divirtiendo, fue saltar para atrapar una pelota en la barandilla en lo alto de la pared en el esquina del jardín derecho y traerlo de vuelta en su guante.

‘Cuando se decida, se va a portar bien», dijo el entrenador de campo de los Padres, Wayne Kirby, unos minutos después. «Estará en la cima de la cadena alimentaria’.

Todavía quedan algunas cosas por resolver y trabajar, pero parece que el jugador que comenzó como campocorto de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas está en camino de convertirse en el jardinero más nuevo de los Padres.

Si lo ves a él y a Trent (Grisham) en los jardines, dirás, ‘Wow. Big Wow «, dijo Kirby. «Son dos guantes de oro».

Grisham fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en el jardín central la temporada pasada y ha estado haciendo algo de trabajo previo al juego en el jardín derecho. Se espera que Tatis juegue en el centro y la derecha, ya que el jardín izquierdo se considera el más complicado de los lugares de los jardines.

Después de realizar una práctica de bateo en el campo el lunes por primera vez desde que entró en la lista de lesionados el 31 de julio luego de la última instancia en la que su hombro izquierdo se salió de su lugar, Tatis se mudó al jardín central para su trabajo más riguroso hasta el momento en los jardines.

Los Padres todavía están hablando en términos de «si juega en los jardines» cuando regrese, lo que parece ser solo una cuestión de días para que ocurra, pero se detienen justo antes de hacer un guiño cuando lo hacen.

Tatis no ha lanzado roletazos en el campo corto, pero ha pasado mucho tiempo en los jardines rastreando elevados, follando y recibiendo instrucciones de Kirby. El lunes, se incorporó el trabajo de lanzar pelotas de la pared y atrapar pelotas mientras corría de regreso a la pared. El plan es agregar comunicación con otros jardineros como parte de los ejercicios del martes.

Tan suave, incluso casual, como Tatis ha lucido en sus tres días de perseguir fly balls, hay una serie de cosas que aprender. La única vez que lució como algo más que un lunes natural fue cuando estaba fildeando pelotas que Kirby golpeó contra la pared. Saber cómo rebotarán las bolas en las paredes de cada estadio es una disciplina que requiere tiempo. También existe el desafío de rastrear bolas en las luces y en el crepúsculo y las que golpean la tierra de nadie. Hay ángulos y rutas adecuados para perfeccionar.

«Mi trabajo es hacer que se sienta lo más cómodo posible», dijo Kirby. «Si llega la decisión (de que) va a jugar en los jardines, estaremos listos para eso».

 

Si bien reconoce que hay algunos desafíos por delante, Kirby hizo lo mismo con otros en la organización al restar importancia a la dificultad del movimiento que Tatis parece estar emprendiendo.

«No es gran cosa, dijo Kirby. “… Sus instintos son impecables. No debería tener ningún problema. Su velocidad compensará todo lo que no lea. Si hace un movimiento en falso, estoy seguro de que puede hacer un ajuste «.

Cuando se le preguntó cuánto más fácil es la transición debido a la prodigiosa habilidad atlética de Tatis, Kirby dijo: «Realmente fácil».

Kirby fue el instructor principal que, mientras estaba en el personal de los Orioles de Baltimore, pasó la primavera de 2017 convirtiendo al prospecto de primera base Trey Mancini en un jardinero de esquina.

‘Eso es un Volkswagen versus un Ferrari de papá’, dijo Kirby comparando al relativamente pesado Mancini con la flota de Tatis.

A Tatis, quien lidera la Liga Nacional con 31 jonrones, se le ha salido el hombro cinco veces desde mediados de marzo. El último fue el más severo, tardó más en volver a su lugar y, por lo tanto, generó más inflamación. Pero se ha determinado que no hará más daño si continúa jugando.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior‘Ay mi gordo no me dejes sola’ grita madre tras muerte de su hijo en Espaillat
Artículo siguienteSantiago Matía (Alofoke) ofrecerá apoyo moral y económico a hombre preso injustamente