Feda entrega más de 8 millones de pesos a productores del Nordeste

12

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó más de RD$ 8 millones de pesos a diferentes productores tanto a la Cooperativa y Servicios Múltiples Guarinquen, en Rincón de las Galeras provincia Samaná, como a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Multiples de Los Ganaderos de Rio San Juan, en el Nordeste del país.

El director del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo, realizó un extenso recorrido por la zona supervisando y entregando estos recursos a los productores de ambas cooperativas, a quienes el presidente Danilo Medina,  visitó en su esquema de visitas sorpresa.

Al hacer entrega del dinero a esas cooperativas, Caraballo, indicó que son financiamientos del organismo que dirige, para el fomento de la ganadería y la agricultura, además, para el cultivo de especie como jengibre orgánico, el cual se dedica al mercado internacional y que realizan productores del paraje Guarinquen en Samaná.

“Cuando el presidente Medina viene a una comunidad, lo hace con entusiasmo para traerle y ofrecerle recursos para que ustedes se inserten en la producción que es para su bienestar y de sus comunidades, es su mayor anhelo”, dijo el funcionario, en un encuentro con productores y ganaderos de Samaná y ganaderos de Nagua. Exhortándolos a que por igual trabajen con el mismo entusiasmo y dedicación que es para su  bienestar.

De su parte, Miguelin Mercedes, presidente de la Cooperativa de Guarinquen,  dijo que son 105 los miembros de la Cooperativa en la sesión el Rincón de las Galeras de la provincia Samaná.

Aseguró que gracias a la visita del Presidente Medina, han multiplicado su trabajo y aumentado la cantidad de tierras dedicadas a la siembra y cultivo de Jengibre, que es para la exportación y el mercado local.

De igual forma, el director del FEDA también entregó unos RD$ 6 millones de pesos a ganaderos de Rio San Juan, para un centro de acopio para la producción de leche y procesamiento de lácteos, construcción de planta física y el seguro agropecuario AGRODOSA.

José Rodríguez López, presidente de la cooperativa localizada en la comunidad Bejuco Alambre, en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, aseguró que la misma la forman 150 socios y que gracias a la visita del presidente Medina, se han convertido en auténticos empresarios de la ganadería.


“Nosotros solo subsistíamos como pequeños ganaderos rústicos a manos peladas, pero con el financiamiento a través del FEDA, hemos dado un gigante paso hacia adelante en el trabajo”.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: