Familias abandonan casas por temor a ser sepultados por hundimiento

1640

El distrito municipal de Monte de la Jagua, en este municipio, donde sus habitantes en su mayoría se dedican a la agricultura, hortaliza, la avicultura y otros renglones de la economia y su tierra fértil.

Presenta en algunos lugares serios hundimientos de terreno, que ha sepultado unas ocho viviendas.

La falla y vulnerabilidad de estos terrenos, se encuentra en el tramo carretero, de Las Colinas, que comunica al referido distrito municipal, donde se observa como la tierra se ha tragado varias casas, que han tenido sus dueños que abandonar.

Se dice que el humdimiento que se presenta en ese lugar, se debe a que por esa parte cruza una gigante tubería de agua, otra opinión recogida es que atraviesa una corriente de agua subterránea.

Lo que si es cierto, que varias familias han perdido sus hogares, que con tanto sacrificio los levantaron en esa orilla de la carretera de Las Colinas, que comunica al distrito municipal de Monte de la Jagua, y que ninguna autoridad, se acercó a prestarle su auxilio.

Este humdimiento, que todavía está a la vista de todo el mundo, están los vestigios de las casas que como un fantasma absorbe, desde muchos años, y que afecta con frecuencia la carretera, en tiempo de lluvias.

Los residentes cercanos al hundimiento temen que el mismo, siga afectando las demas viviendas, ya que son numerosas las familias que residen en el entorno.

Las nuevas autoridades deberan hacer un levantamiento, que determine las causas que están provocando la depresión en los terrenos. Por: Luis Ramón López

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPatana cae de puente en la Circunvalación Haina- autopista Duarte
Artículo siguiente16 muertos y 1,354 casos confirmados por Covid-19 en últimas horas

Quizá te pueda interesar: