Joven fallece en cirugía que le regalaron de cumpleaños

1390

Italia – María Chiara Mete, falleció después de que la cirugía que recibió como regalo de cumpleaños saliera mal y le provocara la muerte.

Según Mirror, la joven de 21 años sufrió de muerte cerebral tras el procedimiento realizado en la Clínica Casa del Sole, en Formia, al oeste de Italia.

Se dice que la estudiante y también estilista, se sometió a una rinoplastia debido a que se sentía infeliz con su apariencia.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en una cirugía plástica.

De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, esta operación puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Durante la operación, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma más deseada.

Dependiendo de la complejidad y de las preferencias del cirujano, la rinoplastia puede llevarse a cabo bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general.

Este procedimiento suele durar entre una y dos horas, aunque en casos más complejos puede llevarse más tiempo.

Según la SECPRE, tras la cirugía, sobre todo durante las primeras 24 horas, las personas pueden sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que comúnmente desaparecen con medicación.


La mayoría de los pacientes que se someten a este procedimiento, se encuentran bien en dos días, siendo capaces de retomar sus actividades cotidianas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel Fernádez : Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar
Artículo siguienteMueren varias personas al caer vehículo desde un puente en Santiago Rodríguez

Quizá te pueda interesar: