Fallece periodista por quemaduras en accidente en la autopista Duarte

1811

Médicos del Hospital Traumatológico doctor Ney arias Lora y de la Unidad de Quemados Pearl Fort confirmaron este domingo la muerte del periodista José Torres, luego de ser trasladado al centro de salud con lesiones severas y presentando el 45% de la superficie corporal quemada.

Según comunicado de prensa, Torres quien se desempeñaba como director de comunicaciones del departamento aeroportuario, fue ingresado en dicho centro de salud luego de sufrir un accidente de tránsito junto a otros de sus compañeros cuando regresaban de Puerto Plata tras realizar labores de la institución.

De su parte, el director del hospita doctor Julio Landrón y el director de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, informaron que al comunicador tan pronto fue trasladado al centro de salud, un equipo de médicos conformado por cirujanos, ortopedistas y neurocirujanos, brindaron todas las atenciones, pero el tercer paro fue irreversible.

En tanto, José Guerrero médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital, informó que Torres sufrió lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades.

“Hicimos todo lo posible pero el paciente entró en paro tres veces, en el último no respondió a las maniobras de resucitación y falleció”, puntualizó el doctor Guerrero.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón y el de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, lamentaron el fallecimiento del comunicador, al tiempo de hacer un llamado a todos los conductores a transitar precavidos para así poder evitar los accidentes de tránsito.

El comunicado también resalta, que iguamente se encuentra ingresado en la unidad de quemados Erickson Caonabo Soriano Severino, quien se encuentra estable dentro de su cuadro de médico.

En el siniestro además murieron otras cuatro personas que también eran empleados del departamento aeroportuario.