Gobierno extiende medidas hasta el 11 de mayo en Puerto Plata por Covid-19

626

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la implementación de un cordón sanitario que implementado en la provincia de Puerto Plata, por un periodo de 7 días revisables ha sido renovada por otra semana.

“Cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad se ha decidido renovarla por una semana adicional, por tanto todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las seis de la mañana”, dijo el ministro.

Las medidas que se han adoptado en esa provincia van desde limitar los movimientos, traslados, tránsito y circulación de personas, luego de que el peregrino Mildonio Adames, reuniera a cientos de personas  que le acompañaron a depositar una cruz de madera en el mar, para librar al país del coronavirus.

A una semana de la implementación del cordón epidemiológico en Puerto Plata, se han confirmado al menos 58 infectados de coronavirus luego de que se realizara una caravana para acompañar al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames.

De acuerdo con un boletín 47, correspondiente al corte de las 6:00 de la tarde del lunes, Puerto Plata ha registrado 11 casos nuevos en las últimas horas, para un acumulado de 256 positivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en las últimas también hubo un nuevo fallecimiento para un total de 18. La cifra de recuperados en Puerto Plata es de 46.

En la última semana se han confirmado en promedio 8 casos nuevos por día en Puerto Plata.

El pasado lunes 27 de abril el gobierno dominicano dispuso que Puerto Plata se mantendría bajo un cordón epidemiológico durante siete días a partir del martes 28 de abril.

Las autoridades sanitarias informaron que esta período, que finaliza este martes 5 de mayo, podría ser modificado dependiendo de cómo siga la situación en Puerto Plata.


Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDenuncia que abuela maltrata nieta de 7 años en Azua
Artículo siguiente“Para el amor de mi vida”: viuda de Kobe encuentra carta que dejó la ex estrella de la NBA antes morir

Quizá te pueda interesar: