Estudiantes de colegios privados de escasos recursos serán dotados de computadoras

2650

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy que los estudiantes de colegios privados ubicados en zonas vulnerables serán incluidos en las entregas de equipos tecnológicos que realizará la cartera educativa.

Con el fin de que puedan recibir docencia en el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará de forma virtual y a distancia.

La decisión fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) tras una sesión extraordinaria celebrada la mañana de hoy en el Liceo Víctor Estrella Liz.

“No sólo la dotación de equipos, todo el proceso de capacitación docente, que vamos a llevar a cabo lo vamos a llevar para el sector público y también para el sector privado”, aseguró Fulcar.

Explicó que el Ministerio de Educación existe una clasificación de los colegios privados, donde están identificados según el nivel socio económico de la zona en que están ubicados.

De igual forma, el funcionario informó que empezará el próximo lunes la entrega de 70,000 equipos a los docentes en todo el territorio nacional.

Y que el programa de capacitación sobre el manejo de dispositivos electrónicos, que inicia a final de este mes, constará de dos etapas. Ver video más abajo:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHoy se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemela
Artículo siguienteJoven se quita la vida ahorcándose y deja video a la novia

Quizá te pueda interesar: