Este mensaje de WhatsApp puede eliminar los chats de grupo

69

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo y, por lo tanto, la que cuenta con un mayor número de usuarios. Sin embargo, eso no implica que no pueda tener fallos graves que puedan afectar a millones de personas.

La seguridad en WhatsApp es uno de los puntos débiles que viene reforzando Facebook a lo largo de los últimos meses, no obstante, hoy hablamos de un problema importante que puede bloquear los chat grupales con un único mensaje cifrado.

Cabe destacar que se trata de una falla de seguridad que ya fue corregida hace unos meses con una actualización pero que ha vuelto a aparecer. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer ahora mismo es acudir a Google Play y descargar la última versión de la app de mensajería. Te contamos todos los detalles.

Checkpoint, empresa especializada en seguridad, ha descubierto un importante problema en WhatsApp que podría generar una enorme polémica a nivel mundial. Se trata de una pequeña debilidad en la seguridad que permitiría eliminar o bloquear todo un chat grupal con la única intervención de un mensaje cifrado. De esta forma, el grupo podría ser eliminado para siempre y sería imposible recuperar la información que pudiera contener. La única solución reside en borrar el chat para siempre.

Es importante destacar que el bloqueo del grupo se extiende a todos los usuarios que forman parte de él, por lo que este fallo podría afectar a una gran cantidad de perfiles de forma simultánea.

Eso sí, este mensaje no es tan sencillo de introducir como parece. Se trata de una especie de clave cifrada a la que solo pueden acceder los usuarios interesados en acabar con las interacciones de un grupo de WhatsApp.

Lo más importante que debes saber de todo este tema es que si tienes actualizada la aplicación no tendrás ningún tipo de problema.


La versión 2.19.246 impide que este fallo de seguridad tenga consecuencias negativas, por lo que si no has actualizado, lo mejor es que lo hagas cuanto antes.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: