Este hombre no ha cortado y lavado su cabello de seis pies en 40 años, le llama bendición de Dios

1733
Sakal Dev Tuddu

Un hombre en la India que no se ha cortado o lavado el cabello en 40 años ahora lleva rastas de seis pies de largo, y las llama «bendiciones de Dios». Sakal Dev Tuddu, de 63 años, del distrito de Munger en el estado oriental de Bihar, lleva su estera de cabello sobre su cabeza como un turbante.

Él dice que una noche, hace unos 40 años, su cabello se entrelazó espontáneamente en un ‘jatta’ o dreadlock, que tomó como una bendición divina.

También dice que Dios lo visitó en un sueño y le dijo que no se cortara el cabello, una instrucción que ha obedecido desde entonces.

También dejó de beber y fumar por devoción a su deidad. Los sadhus, hombres santos hindúes, también van sin arreglarse el cabello y practican jattas largos.

Pero a diferencia de los sadhus, el cabello de Sakal Dev está enmarañado en un gran mechón anudado, que él ata en un paño blanco cuando sale para mantenerlo limpio.

Si no se colocara el pelo encima de la cabeza, se arrastraría por el suelo detrás de él. De hecho, sus vecinos lo han denominado ‘Mahatma Ji’ como una señal de respeto por su aspecto santo y humilde comportamiento.

Ver también: Policía española se burla en Twitter tras arrestar a un hombre con medio kilo de cocaína bajo su peluquín

Es conocido como un curandero tradicional y prepara tratamientos caseros para parejas sin hijos. La gente viene de todas partes para conocer a Sakal Dev y tomar su fotografía, pero los saluda a todos con buen humor.

Sakal Dev ha trabajado para el departamento forestal durante 31 años y vive con su esposa Rupiya Devi, tres hijos, tres hijas y siete nietos.

Sakal Dev says his hair spntaneously knotted itself into a dreadlock one night as he slept, and that God visited him in a dream and told him never to cut or wash it

Sakal Dev Tuddu, 63, from India's Bihar state, wears his six-foot-long mat of hair on top of his head like a turban wrapped in a white cloth

Sakal Dev Tuddu, 63, has a single six-foot-long dreadlock after not cutting or washing his hair for 40 yearsSakal Dev Tuddu, 63, has a single six-foot-long dreadlock after not cutting or washing his hair for 40 yearsÉl dice que su esposa no tiene ningún problema con su melena ingobernable. El récord de las rastas más largas del mundo está en manos de Asha Mandela, residente de la Florida y residente de Kenia, cuyo cabello medía 110 pies (34 m) increíbles en 2018 cuando tenía 55 años.

El rey vikingo del siglo IX, Harald, juré que no se cortaría ni peinaría el pelo hasta que hubiera conquistado toda Noruega, ganándose el epíteto «Shaggy Harald».

Harald, el hijo de Halfdan el Negro y padre de Erik Bloodaxe, eventualmente ganó todo el reino y fue conocido como ‘Harald Finehair’.

Bihar state resident Sakal Dev Tuddu lies in bed to show off the length of his single huge dreadlock, which stretches down below his feet


Sakal Dev has worked for the forest department for 31 years and lives with his wife Rupiya Devi, three sons, three daughters and seven grandchildrenCabello

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPolicía española se burla en Twitter tras arrestar a un hombre con medio kilo de cocaína bajo su peluquín
Artículo siguienteJoven denuncia que fue agredida y amenazada, pide ayuda a las autoridades

Quizá te pueda interesar: