Estas son las seis medidas que tomará Abinader para recuperar la economía

3577

RD.- En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, reseñó el panorama económico en que encuentra el país y anunció las seis medidas económicas que implementará para enfrentar los eefctos de la crisis causada por la la pandemia Covid-19.

A continuación las medidas anunciadas.

1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.

3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

5. Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

6. Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pidió este domingo un minuto de silencio para homenajear a las víctimas de la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha suman 1,453 defunciones y los contagios alcanzan 86,309.

El gobernante también pidió rendir homenaje a las personas que se recuperan de la enfermedad y a los miembros de la salud que combaten el coronavirus, exponiendo su seguridad para preservar la de los demás.

Abinader fue juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, como presidente constitucional de la República.


El país registró este domingo 15 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas y 764 contagios, según el boletín médico divulgado este sábado por el Ministerio de Salud Pública. LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader homenajea víctimas de COVID-19 con minuto de silencio
Artículo siguienteAbinader afirma “No habrá impunidad para la corrupción del pasado”

Quizá te pueda interesar: