Redacción DUM.- España crea Premios Soledad Gallego-Díaz de Periodismo, una iniciativa que reconocerá trabajos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres y que contará con cinco categorías dotadas con 8,000 euros cada una.
El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad de España, anunció que convocará próximamente la primera edición de los galardones, creados también para recordar la trayectoria de Soledad Gallego-Díaz, quien fue la primera mujer en dirigir el periódico EL PAÍS.
La convocatoria estará dirigida a redactores, reporteros y fotógrafos cuyos trabajos periodísticos hayan contribuido a divulgar asuntos relacionados con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y las reivindicaciones feministas en España.
Cinco categorías y 40,000 euros en premios
El programa contará con un presupuesto total de 40,000 euros, distribuido en cinco reconocimientos de 8,000 euros.
Una de las modalidades estará destinada al periodismo escrito y permitirá presentar contenidos publicados tanto en periódicos y otras publicaciones impresas como en medios digitales. También habrá una categoría de fotoperiodismo para imágenes realizadas en el contexto de informaciones periodísticas.
La tercera modalidad estará dedicada al periodismo audiovisual y admitirá videorreportajes difundidos a través de televisión o internet.
movil.jpg)



