Escala pared de un hospital para despedirse de su madre afectada con Coronavirus

3744

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dejado alrededor del mundo innumerables historias conmovedoras y de dolor, pero la imagen de un joven palestino que trepó la pared de un hospital para despedirse de su madre enferma es una de las más sobrecogedoras.

La imagen de Jihad Al-Suwaiti (30) en cuclillas, observando desde una ventana del hospital Hebron State en Cisjordania, ha dado la vuelta al mundo por conmovedora. La historia detrás es aún más triste.

“Me senté indefenso detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, viendo el último momento de mi madre”, dijo Jihad a Arabic Post y confirmó que su madre falleció poco después, el “jueves por la noche”.

“Cuando intenté entrar en su habitación no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez. Sentí la mayor incapacidad de hacer algo para salvarla”, lamentó Jihad, el menor de los hermanos.

La historia de Jihad ha dado la vuelta al mundo, medios han replicado la hazaña en distintos idiomas, es viral en redes sociales .

Y hasta emotivas caricaturas le han dedicado. Se trata de una pérdida que edifica esperanza y advierte también de la letalidad del coronavirus, que está lejos de ser erradicado.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 14,8 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 617.000 y la de los recuperados supera los 8,2 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 3,9 millones de contagios y más de 142.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que supera los dos millones de casos y acumula más de 81.000 muertos, y de India, con 1,1 millones de contagios y 28.700 muertes.

Por debajo se sitúan Rusia, que supera los 787.000 infectados y registra más de 12.700 muertos; Sudáfrica, con más de 381.000 casos; Perú, que ya supera los 362.000 casos; México, que excede los 356.000 casos; Chile, con más de 334.000 y el Reino Unido, con cerca de 296.000 contagios.

Irán, Pakistán, España, Arabia Saudí e Italia rondan los 250.000 casos, al tiempo que Turquía, Bangladesh y Alemania ya superan los 200.000. Por encima de los cien mil contagios están Colombia, Francia, Argentina, Canadá y Qatar. China, el epicentro original de la pandemia en diciembre de 2019, contabiliza oficialmente poco más de 83.700 infectados.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa OISOE, una oficina con 481 empleados y un presupuesto de RD$8,600 millones
Artículo siguiente¿Entre Leonel y Danilo quién será el líder de la oposición?

Quizá te pueda interesar: