‘Esa niña era la luz de sus ojos’ familiares del hombre que se lanzó con su hija a los rieles del tren no logran entender lo que pasó

3733

Conmoción se vive en el sector Pastor, de Santiago, en República Dominicana, de donde era originario Fernando Balbuena, el hombre que esta semana murió cuando se arrojó a las vías del metro de Nueva York con su hija en brazos.

En el callejón de La Vaca, en Santiago, insisten que el padre era un hombre de bien y dedicado a su familia. Y nunca notaron nada anormal en su comportamiento o estado de ánimo.

“No sabemos, tenemos la duda, si fue que él la tomó, o si fue un accidente”, explica César Lora, cuñado de Balbuena.

Algunos de sus allegados narran cómo en sus viajes al país, el hombre dedicaba tiempo a compartir con sus amigos de infancia y con sus familiares. Recuerdan especialmente su alegría cada vez que venía a disfrutar de las fiestas navideñas.

La tía del hombre, Altagracia Capellan, dice: “Muy bueno con nosotros, con todo el mundo. Era buena gente el ‘Niñolo’”.

Mientras, Carmen Peña, vecina y amiga de la familia, asegura: “Esa era la luz de sus ojos esa niña. En mi mente no me cabe que iba a hacer una cosa así”.

Balbuena saltó a las vías con su hija en brazos cuando se aproximaba el metro a una estación de El Bronx, ante la mirada horrorizada de los demás pasajeros. La niña fue rescatada por un hombre que también aguardaba el sistema de transporte.

A pesar de que Fernando Balbuena no serán enterrado en la República Dominicana, donde nació, sus parientes y quienes lo conocían le ofrecerán oficios religiosos durante todos estos días.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsí va el conflicto ente Karen Yapoort y la Digesett
Artículo siguienteJosé Rafael Vargas dice que Hackers rusos intervendrían en el conteo de votos de las primarias

Quizá te pueda interesar: