Hombre le quita la vida a su expareja Puerto Plata

5256

Puerta Plata.- Una profesora murió la noche de este viernes a causa de una herida de bala que le habría propinado su expareja, un hecho ocurrido en el sector Torre Alta, de Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Francia Reyes (Blanca), una mujer muy querida en su comunidad, dedica a servir y educar niños.

Mientras que el presunto homicida solo ha sido identificado como “Chilo la Luz”, tras darle un tiro mortal en la frente, el feminicida huyó al proyecto habitacional Montemar, en donde se encerró en un apartamento, siendo detenido por la Policía.

El cadáver de Francia Reyes fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Según se dijo estas personas tenían varios años separados y ella se rehusaba a regresar con el agresor. Mas abajo varios videos del momento en que el agresor fue apresado.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla adelantó que en las próximas horas el Ministerio Público pedirá medida de coerción contra Chilo La Luz.

Las estadísticas son tristes, mujeres asesinadas, hijos huérfanos, familias desgarradas, víctimas potenciales aterrorizadas y una sociedad que mira tibiamente hacia otro lado.



El feminicidio, el asesinato de mujeres a manos de hombres por el simple motivo de que estos creen tener algún derecho sobre ellas, aunque no es más que el último eslabón de una larga cadena de control, amenazas, maltrato y abuso, lo cual debe ser detenido.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDe Chichí Bolón a La Soga, el final trágico de quienes a hierro matan
Artículo siguienteTony Dandrades habla de lo ocurrido en El Show del Mediodía

Quizá te pueda interesar: