Niña entró sonriente, llena de vida a guardería, salió de ahí para el hospital y luego murió

Isabel Negrete, madre de la bebé de 21 meses de nacida que falleció en circunstancias no esclarecidas en la guardería Step by Step de Clifton, Nueva Jersey, pide explicación sobre lo sucedido.

Negrete aseguró que nadie le ha dado la cara para explicarle cómo la bebé, que llegó sonriente y llena de vida a la guardería, salió de ahí para el hospital y luego murió.

“Lo único que pido es la verdad… ya han pasado bastantes días. Yo he llamado a los investigadores, a los forenses, he llamado a todos y los resultados de la autopsia van a llegar (dentro) de 12 a 16 semanas, cuando yo quiero una respuesta ya”, indicó.

La madre contó que el día de la muerte de su bebé, ella estuvo observándola a través de un App con video que usa la guardería y todo parecía normal. Allí también podía ver los reportes de las rutinas de la pequeña.

“Todo ocurría normal, yo la chequeaba (el App) y salía que desayunó, jugó, comió y durmió”.

En el reporte del App, según su mamá, salió que a las 11:23 am la Vanessa comió su almuerzo, a las 12:30 pm tomó su siesta, a las 2:30 se levantó y a las 2:35 pm le cambiaron el pañal.

Hasta ese momento todo transcurría sin contratiempos, pero a eso de las 3:15 pm un empleado de la guardería la llamó y le avisó que la niña estaba inconsciente y que le estaban aplicando el CPR (procedimiento de resucitación).

Ella salió a toda prisa para la guardería, pero cuando iba en camino recibió otra llamada en la que le decían que se habían llevado la niña al hospital.

Investigan la muerte de Vanessa Camila Gómez en la guardería Step by Step de Nueva Jersey | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

Negrete asegura que al llegar al hospital no la dejaron entrar a ver a su hija y la llevaron a un cuarto de espera. Le dijeron que estaban haciendo todo lo posible para salvarla, pero luego le avisaron que no se podía hacer nada y “que ya se había ido”.

A la terrible noticia de la muerte de su bebé pronto se sumó un dolor más: no poder saber por qué o de qué murió.

La señora Negrete dijo que los médicos en el hospital no le dieron la causa de muerte, así es que acudió a la guardería, donde tampoco le dijeron nada.

En su búsqueda de explicaciones, la angustiada madre quiso volver a ver los videos del App de la guardería, pero se dio cuenta que “misteriosamente, desaparecieron”, dijo.

“Es que yo no comprendo… y yo quiero una prueba visual de los videos, (quiero ver) qué pasó de 2:30 a 3 de la tarde con mi hija”.

Después de muchas súplicas, los directores de la guardería Step by Step la citaron para mostrarle el video, a ella y a su esposo, y les dijeron que solo se los mostrarían en persona. Sin embargo, cuando estaban preparándose para ir, los llamaron para cancelar ese encuentro

 


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorKarol G invitó a pequeña a subir al escenario
Artículo siguienteJoven dominicana logró graduarse como licenciada de Comunicaciones