Encuesta Gallup: Luis Abinader 53.7%, Gonzalo Castillo 35.5% y Leonel Fernández 8.6%

947

Santo Domingo.- La encuesta Gallup – Hoy señala que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está puntero y ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Este estudio se realizó del 12 al 16 de junio.

Por el candidato Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPAIS), sufragaría el 1.3% de la población consultada.

Abinader lidera escenarios en segunda vuelta.  En caso de que haya una segunda vuelta, Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

Por Abinader votarían el 90% de los simpatizantes del PRM, el 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.

Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.

El 85% de los que simpatizan por la FP votarían por Fernández, así como el 27% de los que se inclinan por el PRSC y el 10% de quienes dicen que se adhieren al PLD.

Según la Gallup-Hoy Abinader ganaría en dos escenarios: frente a Castillo un 55.8% votaría por Abinader y un 39.4% por Castillo.

Mientras que frente a Fernández, por Abinader votaría un 59.8% y por el expresidente un 30.6%.

Si los candidatos fueran  Fernández y Castillo, un 45.8% votaría por Castillo y un 38% por Fernández.

Para obtener esos resultados, a los ciudadanos se les presentó en una tableta una boleta similar a la que se utilizará en las elecciones presidenciales, para que marcaran en privado los candidatos que son de su preferencia.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales? En esta encuesta Gallup-Hoy a los ciudadanos también se les preguntó quién creen ellos que ganará las elecciones presidenciales. Un 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% que Castillo y un 5.2% que Fernández.


En cuanto a quién le gustaría que gane, un 48.7% prefiere que sea Abinader, un 33.4% que sea Castillo y un 8.9% que sea Fernández.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSuben a 27,370 los casos confirmados y 669 fallecidos por coronavirus en RD
Artículo siguienteNiña muere al ser impactada por vehículo mientras jugaba en Nizao

Quizá te pueda interesar: