Encuentran cuerpo de niña de 4 años que fue secuestrada

RD.- Las autoridades colombianas informaron este jueves sobre el hallazgo en el ‘Río Arma’, del cuerpo sin vida de una niña de cuatro años, el cual se presume que se trata de María Ángel Molina, quien fue secuestrada el pasado sábado en una localidad del departamento de Caldas.

Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, informó que el ca-dá-ver encontrado tiene característica muy similar a la de la menor, pero preciso que se debe esperar a que Medicina Legal establezca si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso se-xu-al, así como la identidad de la pequeña.

Será este instituto (Medicina Legal) quien determine si fue claramente agredida previa a ser sumergida en el río, especificó Castaño. Se recuerda que las autoridades locales y los equipos de rescate llevan más de tres días buscando la niña, y que por este hecho hay un sospechoso detenido.

El detenido es un joven de 21, quien es acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, una bebé de 18 meses, en la localidad de Aguadas (Caldas).

“Estamos de luto, es algo muy difícil de contar. Hicimos todo lo que pudimos, dispusimos de toda la capacidad institucional, pero lamentablemente tenemos este desenlace. Vamos a brindar el acompañamiento psicosocial a la familia”, señaló.

El secuestrador huyó hasta el departamento vecino de Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con la pequeña bebé de 18 meses.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si el cuerpo de María Ángel tiene signos de tortura o abuso, así como si su deceso se dio porque cayó al río o si fue como consecuencia de que su raptor la arrojara.

El confeso secuestrador, tras su captura, no quiso revelar detalles ni información acerca del paradero de la menor.

El cuerpo de la menor fue hallado gracias al monitoreo de la zona a través de un dron, el cual permitió tener una vista más amplia de la zona.
El cuerpo de la menor fue hallado gracias al monitoreo de la zona a través de un dron, el cual permitió tener una vista más amplia de la zona.

Al igual que María Ángel Molina Tangarife, son muchas las niñas y niños del país que han sido vícti-mas de crímenes atroces que evidencian que la violencia en contra de los menores es uno de los flagelos que más afecta a los colombianos, donde las violaciones, las torturas y los asesinatos son parte de los delitos más cometidos por personas mayores, muchos de ellos personas cercanas a los pequeños.

Por esa razón las autoridades invitan a la comunidad a que estén atentos a sus hijos y familiares menores de edad para evitar que sean víctimas de estos inexplicables hechos.