En vivo: Multitudes celebran la victoria de Biden en las calles de Estados Unidos

1040

EEUU.- Entre bocinazos y vítores, una multitud acudió el sábado al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar después de que medios declararon a Joe Biden presidente de Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, fue elegido presidente número 46 de Estados Unidos, según las proyecciones de las grandes cadenas estadounidenses, poniendo fin al tumultuoso mandato del republicano Donald Trump.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, así como las de la agencia AP.

En su primera salida de la Casa Blanca desde el día de las elecciones, el presidente Donald Trump dejó la residencia oficial para ir al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Sin embargo, el todavía presidente volvió a insistir a través de Twitter en su victoria: «‘¡Gané estas elecciones, por mucho!», publicó en la red social.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció sin pruebas que decenas de miles de votos recibidos «ilegalmente» tras el cierre de los centros de votación en Pensilvania, uno de los estados más codiciados en la puja por la Casa Blanca, cambiaron «total y fácilmente» los resultados a favor de su rival demócrata, Joe Biden.

Ver en vivo más abajo:

 

«Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8 p.m. del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y otros estados», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El hilo de mensajes de Trump, cuatro en total, fue posteriormente etiquetado por Twitter, que señaló que «parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico».

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de «buena noticia para el planeta» la confirmación, según medios estadounidenses, de que Donald Trump ha perdido las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

«Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa», ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoe Biden gana las elecciones de Estados Unidos
Artículo siguienteSantiago Matías Alofoke le quita la ropa a artista en pleno programa

Quizá te pueda interesar: