En Los Ángeles están aterrados por redadas

Los Ángeles. – Las redadas migratorias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el arresto ayer de un joven que supuestamente participó en una manifestación mantienen aterrorizados a los vecinos del barrio Este de Los Ángeles, un bastión latino.

“Estamos preocupados, yo principalmente no puedo dormir tranquila pensando en qué puede pasar, los niños están asustados… Es terrible lo que está pasando, pero Trump (el presidente de Estados Unidos) no quiere parar”, dice Xiomara, una vecina del Este de Los Ángeles, uno de los barrios hispanos más grandes del condado.

Xiomara nació en Honduras pero lleva más de dos décadas en el país y pese a tener residencia estadounidense y que sus hijos sean ciudadanos, con sus papeles en regla, teme por su seguridad y la de su familia.

“Ayer estuvo migración en el parque y anduvieron agarrando personas, yo no quise ir y advertí a mi hija que no fuera con los niños porque no nos queremos arriesgar”, relata la migrante centroamericana.

En este barrio más del 90 % de la población es latina.

Inicio de protestas

El pasado 6 de junio, una serie de redadas migratorias en California desataron protestas en distintas ciudades del estado.

En respuesta, el presidente Trump ordenó el despliegue de miles de tropas federales.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlejandro Domínguez, reelegido presidente de la Conmebol para el periodo 2026-2030
Artículo siguientePropietarios Jet Set fueron detenidos; enfrentan sólo dos años de prisión