En China 17 muertos y más de 600 infectados por el Coronavirus

447

El coronavirus chino, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya, al menos, 17 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a más 600 el número de infectados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (povincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reunida ayer, decidió prolongar hasta este jueves la reunión de su Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional al no conseguir consensuar la medida.

Europa ya ha activado los controles por la amenaza del virus chino.

Este jueves las autoridades chinas decidieron aislar a Huanggang, de siete millones de habitantes, y Ezhou, de algo más de un millón, con las mismas medidas que aplicaron el día anterior a Wuhan, que cuenta con 11 millones de ciudadanos y donde se cree que se originó el virus.

Las tres ciudades se encuentran en el este del país.

A sus ciudadanos se les ha dicho que no abandonen la ciudad, se suspendieron las operaciones de transporte y ordenaron cerrar los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines.

Además de en China, ya se han reportado casos en otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.

«El fin del mundo»
Wuhan está en el centro de propagación del brote y se cree que es donde se originó el virus.

El cierre de la ciudad se produce en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, cuando millones de ciudadanos se desplazan y viajan por todo el país.

Resultado de imagen para Coronavirus muertosLas estanterías de los supermercados han quedado vacías después de que los residentes se apresuraran a comprar provisiones.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes que eviten aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó la suspensión de atracciones turísticas y museos, librerías y teatros han cancelado exhibiciones y espectáculos.


Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China reveló detalles de las 17 víctimas mortales. La más joven tenía 48 años y la mayor 89. La mayoría de ellos eran personas muy adultas y sufrían de otras enfermedades crónicas como Parkinson y diabetes.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: