Eliseo Almánzar aplaude se oculten informaciones personales

Santo Domingo.- El abogado José Eliseo Almanzar calificó como un gran avance la decisión anunciada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, de que se implementará un nuevo reglamento de protección de datos en esa entidad para los individuos que estén siendo investigados por la justicia.

«Eso es un gran paso de avance para la protección de la dignidad de las personas. Ya esa etapa de que desde el Poder Judicial se filtren decisiones que contienen información sensitiva que esté en el manejo de la colectividad, de gente ajena a los proceso, ya aparentemente quedará en el pasado», manifestó Almánzar.

El especialista en derecho penal destacó que los datos personales de las personas investigadas por las autoridades quedarán protegidos en las partes de testigos y peritos, donde sólo saldrá las iniciales de los nombres y además se ocultarán detalles como información de tarjetas bancarias, placas y modelos de vehículos, direcciones, entre otros.

Leer también: La OGTIC estaría poniendo en riesgo información de ciudadanos, denuncia abogado

El también integrante del programa radial Politikal, recalcó que esta medida es uno de los pasos más trascendentales que se ha dado recientemente en la protección del buen nombre y la honra de personas que están siendo objetos de procesos judiciales.

«No hay porqué dar a conocer detalles de cosas que todavía son meros alegatos de partes y no son sentencias judiciales firmes, así que saludamos esa iniciativa», dijo Eliseo.

El panelista del referido espacio dijo que medidas como estas se implementan en países como España donde sólo se colocan las iniciales de los nombres en los expedientes de personas investigadas y se omiten las direcciones de inmuebles y otros datos sensitivos que buscan proteger la dignidad de las personas.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEstrellas Orientales dominan a las Águilas Cibaeñas 10-1 en el Estadio Cibao
Artículo siguienteDía Mundial de la Diabetes; un llamado a la prevención y al cuidado integral de la salud