Elevan a alerta roja cinco provincias ante el paso de potencial ciclón por RD

2412

RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informaron que se espera que para esta noche el potencial ciclón se convierta en la tormenta Isaías.

Por lo que elevaron a 5 las provincias en alerta roja: San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que las embarcaciones deben permanecer en puerto y los organismos de protección civil deben realizar evacuaciones obligatorias y preventivas en los lugares donde ocurren inundaciones en las zonas de alerta roja y amarilla.

Juan Manuel Méndez llamó a la población a colaborar con las autoridades para poder salvar la vida y bienes de los ciudadanos.

Además subrayó que han instruido a las instituciones responsable de las evacuaciones para que procedan a realizarlas de forma preventiva, incluso obligatorias si fuera necesario.

Citó que en amerilla están María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, El Seibo, Samanáy Puerto Plata

En alerta verde están Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José Ocoa, San Juan, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de las 3:00 de la tarde, que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical 9 ubica su centro aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste.

Esto es a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa historia de amor de Alexander Tomas y Aurelia
Artículo siguienteADP advierte “sería una tragedia” inicio del año escolar en agosto

Quizá te pueda interesar: