El último beso de la viuda de Orlando a su difunto esposo

RD.- Una salva de cañonazos dio inicio al último adiós al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el cemen­terio Puerta del Cielo al tiempo que sus allegados se desplegaban por los jar­dines.

Previo a esto, miem­bros de las Fuerzas Arma­das rindieron honores mi­litares mientras el féretro era conducido hasta su úl­tima morada dónde reci­bió cristiana sepultura.

El sonido de las trom­petas y tambores caracte­rizó un desfile de arreglos florales que dio un toque solemne a la ceremonia.

“Cuando nuestros pa­dres murieron me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nun­ca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (…), extrañaré nuestras conversaciones, tus conse­jos, tu sabiduría”, expresó con voz entrecortada Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario.

En su emotiva alocu­ción, la también servido­ra pública manifestó que no siempre estaban de acuer­do, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesa­ban hizo que esto nunca in­terfiera en su relación.

“Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano”, concluyó.

Destacó que aunque no siempre pensaban iguales se querían y se respetaban tanto que se apoyaban en­tre ellos mismos.

“Nuestra relación tenía amor, apoyo, respeto y ad­miración; te confieso que me llené de temor porque eras mi apoyo, lo que me quedaba de papá y mamá.Yo sé que no estoy sola. Y sobre todo porque tú estás con papá y mamá”, dijo.

Al sepelio asistieron la primera dama de la Repú­blica, Raquel Arbaje, el pre­sidente del Senado, Eduar­do Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

 

Ver video:

 

Antes de ser sepultados, los restos del fallecido mi­nistro Jorge Mera fueron homenajeados póstuma­mente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la alta dirigencia de esa orga­nización le rindió guardia de honor ante su féretro.

Durante la ceremonia re­ligiosa, Patricia Victoria Jor­ge, hija del fallecido minis­tro, habló por primera vez ante los presentes desde la muerte de su padre.

“Mi padre sacrificó su vi­da por este país, por la fami­lia y por todos sus ideales, y por todos sus principios mo­rales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tan­to apreciaba por encima de todo”, dijo.

Igualmente, en su inter­vención aprovechó el es­cenario para agradecer en nombre de toda su familia, el apoyo recibido por parte del pueblo dominicano.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLe quitan la vida a hombre de 5 tiros en Higüey
Artículo siguienteAbogado de Miguel Cruz dice que su defendido no es culpable y que es necesario escuchar versiones