El regalo de las madres que ella pide

579

En la casa número 13, del sector Respaldo 51 del Ensanche La Fe del Distrito Nacional, los gemelos Alexander y Emmanuel, de siete años, que viven con su madre.

Quienes padecen xenodermo pigmentosa una enfermedad que se ha degenerado en un cáncer de piel que los mantiene postrados en cama desde los tres años de nacidos.

En este Día de las Madres, su progenitora Nairobi Morel de 34 años, dice que su mayor regalo sería encontrar un hospital que les brinde las atenciones que ella no puede darles en la casa.

“Ellos permanecen casi siempre dormidos y en posición fetal para no lastimarse sus cuerpos. Fueron desahuciados del centro de atención a pacientes con cáncer conocido como el Oncológico donde permanecieron por un año; y peor aún, tan pronto fueron diagnosticados con la enfermedad, el padre nos abandonó”, dijo la delgada y espigada mujer, al tiempo que lamentó que el hombre vive en el mismo sector y no hace nada para ayudarles.

“Después que mi expareja nos abandonó, una plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, nos pagó un año de alquiler de esta casa, y ya hasta eso se venció”, lamentó Nairobi, quien dijo tener seis años sin trabajar.

Explicó que los doctores le han dicho que este tipo de afección se transmite de padres a hijos y que la causa se debió a que el padre de los niños y ella comparten un gen que provoca la enfermedad, razón por lo que ellos desarrollaron este grave problema.

“Yo lo llevaba a dermatología después de ahí lo mandaron al oncológico y si apareciera un hospital que me los internen ellos se mejoran”, dijo la madre de los infantes, aunque, asegura que en días pasados los médicos le informaron que las posibilidades terapéuticas se habían agotado.

Nairobi Morel participó en la Selección Nacional de Voleibol, mejor conocidas como las Reinas del Caribe en los años 2002-2004 y dice que nunca ha recibido ayuda del Ministerio de Deportes.

La joven madre tiene una cita para este lunes en el hospital Robert Reid Cabral, el Angelita, a la que acudirá con la esperanza de que allí puedan ser internados sus vástagos hasta encontrar una solución a su enfermedad.


Nairobi agradece cualquier persona que pueda ofrecer ayuda en su caso comunicarse al número de teléfono: (809)-421-5407.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSalió a llevar amigo a su casa
Artículo siguienteLoanny quiere que Romeo la visite

Quizá te pueda interesar: