El petróleo corre, como corren las aguas en Azua

RD.- Juan Osiris Arias, de 86 años, oriundo de la provincia Azua, le hace un llamado al presidente de la República Luis Abinader, para que preste especial atención en el potencial petrolero que existe en esta comunidad.

“Cuando yo escuché a usted, autorizar una compañía perforadora de petróleo, yo me emocioné, porque yo tengo más de 65 años diciendo el robo, el crimen que se ha cometido robándose el petróleo” expresó Arias.

Asegura que ha visto petróleo en el sector El Higüerito, de Azua “desde que tiene uso de razón”, que el reconocido liquido negro “corre, como corren las aguas”, dice que los habitantes de su comunidad lo utilizan en diferentes quehaceres del hogar.\

Juan Arias visitó la redacción del periódico Hoy, para realizar dicho llamado al presidente en vista de que en varias ocasiones, afirma haber visitado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y este no le ha recibido.

Manifestó que es sensato pensar que intereses que están de por medio son los que impiden que esa zona y el país se desarrollen.

“Hay un pozo de gas natural en Azua, en el paraje la Guanabana, yo detecte que hay un pozo de gas natural y eso lo sabe Osiris De León, pero nunca se lo ha dicho al país”.

Indignado por cómo se ha venido manejando el tema del petróleo en Azua, Arias manifestó que renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de militar por más de 60 años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y posteriormente pasar a formar filas al PRM.

“Se que mi renuncia no va a tener mucha resonancia, porque no tengo dinero, yo renuncio a ese partido”,  anunció Arias.

En 1872, el geólogo William Gabb reportó la existencia de petróleo en Azua. Catorce años más tarde, José Ramón Abad reseñaba que en Azua había «trasudaciones abundantes de petróleo».

En 1905, la compañía Lancaster & Kreider perforó seis pozos en Azua. El primero, Higüerito I, encontró petróleo a 900 pies de profundidad.

Entre 1920 y 1922, la Compañía de Inversiones Santo Domingo, hizo tres pozos próximos al Higüerito I. Halló pequeñas cantidades de crudo, mientras en 1927 la Compañía Antillana perforó un pozo en Higüerito.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl increíble cambio físico de Martha Heredia
Artículo siguienteMenor termina en el hospital por incrustarse un cable USB en su miembro