La viuda de James Ransone, Jamie McPhee, ha cargado contra la Academia de Televisión por dejar fuera al actor del homenaje In Memoriam de los Emmy, la segunda vez este año que Ransone queda excluido de una gran ceremonia: los Óscar tampoco lo incluyeron en marzo.
Ransone saltó a la fama como Ziggy Sobotka en la segunda temporada de The Wire, antes de labrarse una sólida carrera en el cine con títulos como Sinister, It: Capítulo 2 y Tangerine. También regresó a HBO para un papel en la miniserie Generation Kill.
Mi esposo, James Ransone, no fue homenajeado en la ceremonia de los Emmy de esta noche, escribió McPhee en su historia de Instagram tras la gala, según recogió Entertainment Weekly. Tampoco estuvo presente en los Óscar a principios de año. PJ era imposible, adorable, insoportable e increíble, depende de a quién le preguntes, pero sin duda era un gran actor. La buena noticia es que a PJ no le importaría; de hecho, le parecería gracioso.
En una publicación posterior, McPhee añadió que no vio los Emmy en directo, así que recién ahora entiende lo mucho que esto supuso un desaire. Se declaró increíblemente decepcionada con la Academia de Televisión y aseguró que James Ransone era un actor increíblemente talentoso y que simplemente no es justo que no se le reconozca a él ni a su trabajo.
Un límite de tiempo, según la academia
Un portavoz de la Academia de Televisión reconoció en un comunicado a Entertainment Weekly que existe un límite en la cantidad de nombres que pueden mencionarse en la versión televisada del homenaje, ya que el segmento dura solo unos minutos. El nombre de Ransone sí aparece en el vídeo In Memoriam más extenso, disponible solo en línea.
Ransone no fue el único ausente en el segmento transmitido en directo. También quedaron fuera Chuck Norris y Nicholas Brendon, estrella de Buffy la cazavampiros, una omisión que los fans consideraron especialmente grave porque los Emmy sí incluyeron una reunión entre Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz al inicio del programa. También se quedaron fuera de la lista Patrick Muldoon, de Los días de nuestras vidas y Starship Troopers; Jaye P. Morgan, de The Gong Show; Daveigh Chase, de The Ring (La señal); y Grizz Chapman, de 30 Rock.
Judson Mills, coprotagonista de Norris en Walker, Texas Ranger, también criticó a los Emmy por los desaires y calificó de trágico y terrible dejar a Norris fuera del homenaje televisado.
Una crítica que ya venía de los Óscar
Cuando Ransone fue excluido del segmento In Memoriam de los Óscar a comienzos de año, el director de El teléfono negro y Sinister, Scott Derrickson, también criticó a la Academia. En una publicación en X escribió que el segmento lo ignoró, pero que él no podía hacer lo mismo: Ransone era su amigo y lo había incluido en cinco películas.
Derrickson relató que enterró a Ransone en enero, después de que el actor se quitara la vida, y lo describió como una persona compleja, divertida, talentosa e innegablemente imprudente, llena de vida y muy querida. Añadió que, la última vez que se vieron, Ransone se mostró arrepentido de algunos comentarios controvertidos que había hecho en internet y le aseguró que no había querido herir a nadie. El director pidió que no lo criticaran y aseguró que lo extrañan muchísimo.




