Sam Bankman-Fried, el joven multimillonario de las criptomonedas que perdió todo en un solo día

Sam Bankman-Fried, de 30 años, tenía una fortuna personal estimada en US$ 15.200 millones, pero su riqueza se desplomó a 991,5 millones de dólares, en un solo día, una caída del 94%. ¿Qué pasó?

Sam Bankman-Fried es fundador de la plataforma de criptomonedas FTX. Esta empresa llegó a tener un valor de 32.000 millones de dólares, pero bastó solo una semana para que se declarara en bancarrota.

El viernes, FTX anunció que apeló a la protección de la ley de quiebras en Estados Unidos e informó que Sam Bankman-Fried renunció a seguir dirigiéndola.

“FTX Trading (…) y aproximadamente 130 compañías afiliadas al FTX Group iniciaron el procedimiento voluntario del ‘capítulo 11′” de la ley de quiebras en Estados Unidos, para “evaluar” sus activos, anunció FTX en un comunicado publicado en Twitter. En esta ilustración fotográfica de archivo tomada el 13 de noviembre de 2022, se muestra el logotipo de la criptomoneda FTX.

De acuerdo con la agencia AFP, el capítulo 11 permite a las compañías reorganizarse durante períodos difíciles sin la presión inmediata de los acreedores, pero bajo supervisión judicial, mientras continúa operando.

Entre las filiales concernidas, figuran las plataformas de intercambio FTX.us en Estados Unidos y FTX.com en el resto del mundo, así como el fondo de inversiones Alameda Research, lanzado por Bankman-Fried antes de FTX.

Bankman-Fried pidió “sinceras” disculpas en un tuit y agregó que FTX “hará todo para levantar fondos”.

El comienzo del fin
Sam Bankman-Fried fue entrevistado el domingo por reguladores en Bahamas, el país donde es residente y donde también está registrada FTX, según un reporte de Bloomberg.

El empresario dijo a Reuters que sigue en la isla, pese a los rumores que sostienen que podría huir a Emiratos Árabes Unidos o a Argentina.

De acuerdo con The New York Times, el fundador de FTX reconoce la magnitud del espectacular colapso, pero dice que “pudo haber sido mucho peor”.

La vertiginosa caída de FTX sacudió al mundo de las criptomonedas: hace una semana, el grupo era considerado como la segunda mayor plataforma de criptomonedas del mundo, y Sam Bankman-Fried como interlocutor privilegiado de los reguladores.

FTX: la caída del joven multimillonario Sam Bankman-Fried (y qué dice la crisis de su empresa sobre el “criptoinvierno”)
FTX se vino abajo después de que surgiesen dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate.

Esa inyección de capital nunca llegó y FTX terminó por declararse en quiebra, asegurando que esa era la mejor fórmula para proteger a sus clientes y buscar que puedan recuperar su dinero.

Según se sabe, FTX habría usado miles de millones de dólares de sus clientes para financiar arriesgadas apuestas a través de su firma de inversiones Alameda Research, una práctica en principio ilegal si no contaba con el visto bueno de los usuarios.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTokischa gana Latin Grammy por su colaboración junto a Rosalía
Artículo siguienteAtracan a dos Jóvenes en el residencial D-2 en Miramar DN