El motivo de Al Horford para no estar en la selección nacional, Salida de Boston

47

El cambio de equipo y ciudad, de Boston a Filadelfia, influyó en la decisión de Al Horford de no participar con la selección nacional de baloncesto en el Mundial de China.

“Siempre he soñado con estar en un Mundial representando mi país, pero ubicarme con mi familia en Filadelfia ha requerido tiempo y concentración.

Horford no descartó ser parte del equipo nacional en el futuro y afirmó que mantiene buena comunicación con los directivos del seleccionado nacional y con algunos jugadores del mismo.

“Sueño con vestir el uniforme nacional en una mundial y unos juegos olímpicos, pero mi salida de Boston me obligó a declinar por el momento”, señaló Horford, afirmando que en principio tuvo la decisión de participar, “pero fue muy difícil cuando llegó el momento de decir, no puedo continuar con mi propuesta”.

El jugador pivot dominicano descartó la oferta del Boston Celtics y firmó desde la agencia libre en acuerdo por cuatro años y US$109 millones, US$97 de los cuales están garantizados y los otros 12 corresponden a premios por campeonatos.

Sobre el particular Luis Felipe López pidió que no se cuestione si decisión después se su ampliación.

“Veámosla desde el punto positivo, su ausencia permitirá que ver talento joven en nuestro seleccionado nacional”.

Sin embargo y aunque no entró en detalles, estimó que se debe mejorar la comunicación, para una mayor y mejor integración de todos los jugadores con que cuenta el país.

Horford afirmo: “Me siento satisfecho por mi actuación con Boston, no logramos un campeonato, pero estuvimos varias veces en las finales”. Además, Horford dijo tener la esperanza de que en Filadelfia logrará una corona de la NBA.

“Un equipo en el que podré jugar mi posición”

“Es 76 es es un equipo compacto, ahí podré jugar mi posición, estaré rodeado de excelentes jugadores y tengo la esperanza de ayudar a que logremos el campeonato”. El dominicano de 33 años se suma a unos Sixers que tendrán entre otros jugadores a Joel Embiid y Brett Brown, lo que compensa en parte la salida de Jimmy Butler.

“Fue muy buena la oferta del equipo de Filadelfia, por lo que no me fue difícil decidir”, apuntó el jugador.

El dominicano es parte del primer campamento de Jr. NBA en Santo Domingo y que inició en el Carol Morgan School, con los auspicios de Altice Dominicana, Banco Popular, Gatorade y Coors Light, y que incluye más 100 jóvenes, con clínicas impartidas además por Luis Felipe López, Mario West y Grevis Vásquez.

Sobre el particular tanto Horford, López y Michelle Maura, gerente de Comunicaciones del Carol Morgan School, ponderaron el beneficio del deporte en el desarrollo de la actividad y afirmaron que creen “en el deporte como vehículo para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de los valores”, y por tal motivo apuestan al éxito en esta actividad.

“Apostamos al crecimiento en el futuro y con esta actividad estamos dando pasos firmes para enseñar y crear una plataforma de crecimiento que nos permita tener mañana, jóvenes en capacidad de ser los mejores representantes nuestros en playas extranjeras y los torneos locales”, afirmó Horford.


Agradeció a la NBA el apoyo y el esfuerzo y definió como “espectacular la intención, porque ahí empieza el desarrollo de la niñez y juventud dominicana”.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: