‘El juego del calamar’ y la serie coreana que rompió récord en Netflix

La perturbadora serie coreana ‘El juego del calamar’ es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de la plataforma de streaming. El éxito de la serie es tan grande que hay grandes chances de que supere a los grandes éxitos del servicio de streaming, como ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’.

La serie se ha convertido en el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo y lo hizo a solo unos días de su estreno, ya que llegó a la plataforma de streaming el viernes 17 de septiembre.

Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, se refirió al éxito de la serie y aseguró que se encamina a ser «el mayor programa en lengua no inglesa» de Netflix y anticipó que «tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia».

Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que ven la serie o la película durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió en los primeros 28 días posteriores al estreno. Actualmente, la serie más popular de Netflix es ‘Bridgerton’, seguida por ‘Lupin’ en el número 2.

¿Tendrá segunda temporada ‘El juego del calamar’?
En una entrevista con Variety, el creador de ‘El juego del calamar’, Dong-Hyuk Hwang, aseguró que tiene pensado volver a hacer películas antes de encarar la segunda temporada de la serie.

«Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados», señaló Hwang. El director está trabajando actualmente en la producción de una película llamada ‘KO Club’, abreviatura de «Kil.

Es por esto que de momento no habrá temporada 2 de ‘El juego del calamar’, pero una segunda entrega no está descartada. Hwang desarrolló originalmente el concepto de la serie en 2008 y la idea original era que fuera una película.

Según contó, se inspiró en cómics como ‘Battle Royale’ y ‘Liar’s Game’ y su objetivo era hacer que su historia fuera más fácil de identificar y simplista.

Hwang también confesó que crear la serie le supuso un proceso agotador, pues le tomó casi seis meses terminar los dos primeros episodios. Este agotamiento es el responsable de que no tenga pensado emprender una segunda entrega por el momento «ling Old Men Club», una película que describe una especie de guerra intergeneracional.

'El juego del calamar' es tan popular que un proveedor de internet de Corea demanda a Netflix por los gastos del aumento de tráfico

Según el proveedor, el tráfico de Netflix en el país ha aumentado 24 veces desde mayo de 2018, llegando a procesar 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre pasado. Entonces, la demanda impuesta por SK Broadband pide que Netflix pague por el uso de la red de SK a partir de 2018, cuando comenzó a usar una línea dedicada para transmitir crecientes cantidades de datos por video alta definición.

El año pasado, continúa el reporte, Netflix presentó su propia demanda sobre si tenía obligación de pagar a SK por el uso de la red, argumentando que su deber termina con la creación de contenido y hacerlo accesible.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorVideo muestra persecución de la Policía Nacional contra Leslie Rosado y cambia versión
Artículo siguienteTikTok cae en países después que Instagram, WhatsApp y Facebook sufrieran una caída a nivel mundial