El general Acosta Castellanos utiliza foto de su familia para defenderse “No podrán destruirme

758

El general José Acosta Castellanos se mantiene activo en las redes sociales, aunque no con la asiduidad de hace más de una semana cuando empezó a publicarse en los medios de comunicación.

La acusación en su contra de abusar sexualmente de una joven de 17 años y por la que se le dictó tres meses de prisión preventiva.

Este domingo difundió el mensaje “no podrán destruirme” a través de su cuente de Twitter y en el que se ve con su familia en la prisión para oficiales de Manoguayabo.

Junto a Acosta Castellanos se dictó la misma medida de coerción contra el coronel Piña Bautista por la misma acusación y contra la misma víctima.

Según el expediente de la Fiscalía, Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años de edad.

En cuanto el oficial Piña Bautista, señala que este conoció a la menor por medio del general en julio del 2018.

Y que aun sabiendo que la chica era una adolescente también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.


El Código del Menor califica como “abuso sexual” la “práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor, para su propia gratificación sexual”. Esa ley, que es la 136-03, contempla sanciones de hasta seis años de prisión.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: