El fundador de Amazon dice que donará la mayor parte de su fortuna antes de morir

Con una fortuna estimada de 171.000 millones de dólares (156.000 millones de euros), Jeff Bezos ocupa el segundo lugar en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo y la cuarta posición en el ranking de Bloomberg (que le atribuye 124.000 millones).

Sea como sea, ya hace años que el fundador de Amazon se sitúa en el podio de las grandes fortunas del planeta y ha decidido llevar su filantropía un paso más allá.

Según ha asegurado él mismo este lunes en una entrevista a la CNN , tiene previsto dar la mayor parte de su patrimonio a lo largo de su vida. El dinero irá destinado, ha dicho, a luchar contra el cambio climático y a apoyar a las personas que puedan «unificar» la humanidad ante las «profundas divisiones sociales y políticas» que hay en el mundo.

No ha dado muchos más detalles ni ha concretado ningún porcentaje, pero es la primera vez que el fundador de Amazon hace un anuncio de estas características.

Y lo ha hecho después de haber recibido críticas por no haberse sumado a la campaña Giving Pledge , impulsada en 2010 por el matrimonio Gates y Warren Buffet, en el marco de la cual más de 200 grandes fortunas en el mundo se han comprometido a donar como mínimo la mitad de su riqueza a causas benéficas.

Entrevistado junto a su pareja, Lauren Sánchez, Bezos explica que los dos están «construyendo la capacidad» para poder dar este dinero. «No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Hizo falta mucho trabajo, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes […] y estoy viendo […] que la caridad, la filantropía, es muy parecida», dice en la entrevista.

Según la CNN, de momento Bezos se ha comprometido a destinar 10.000 millones de dólares durante diez años –alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, si se toma como referencia la cifra de Bloomberg– al Bezos Earth Fund, que copreside Sánchez.

El objetivo de esta fundación es reducir la huella de carbono del cemento y el acero en la construcción, presionar a los reguladores financieros para que consideren los riesgos relacionados con el clima y avanzar en las tecnologías para controlar las emisiones de carbono. Como presidente ejecutivo de Amazon, además, está implicado en la ecologización de la empresa.

La caída de un 3% de las acciones y el aumento de las donaciones benéficas son, según Forbes, los motivos por los que ha bajado este 2022 –por primera vez en cuatro años– al segundo lugar de la lista de más ricos, ahora encabezada por el fundador de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que acumula 219.000 millones de dólares (200.000 millones de euros).

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDetienen a un carrito con 17 haitianos en Valverde
Artículo siguienteUltiman a tiros al cantante urbano Mozart el Científico en San Cristóbal