El emotivo mensaje de Michael Jordan tras la muerte de Kobe Bryant

3916

Kobe Bryant estaba llamado a tomar el relevo de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. No era otra que la figura de Michael Jordan la que Bryant ( fallecido ayer tras un accidente de helicóptero) admiró para convertirse en lo que finalmente fue, una leyenda de la NBA.

Jordan, mítico jugador de los Chicago Bulls, realizó un comunicado de lo más emotivo tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de la figura de Los Angeles Lakers.

Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa.

Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto.

Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del baloncesto alrededor del mundo», señalaba el comunicado de Jordan.

El último vuelo de Kobe Bryant: “Helicóptero N72EX

El domingo por la mañana, la región de Los Ángeles amaneció cubierta de una niebla tan espesa que la policía de la ciudad decidió no sacar sus helicópteros a patrullar. Era demasiado peligroso. Tampoco despegaron los aparatos del sheriff esa mañana.

«Básicamente por el mal tiempo», reconoció el sheriff, Alex Villanueva. No se veía nada. Kobe Bryant, sin embargo, decidió llevar a su hija y a dos amigas a su partido de baloncesto en la otra punta del condado en helicóptero.

Bryant utilizaba este medio de transporte a menudo desde sus tiempos de estrella de Los Angeles Lakers para evitar el tráfico de la ciudad. El vuelo duró 41 minutos. Los nueve ocupantes del helicóptero murieron al estrellarse contra un área montañosa muy cerca de su destino por causas aún desconocidas.

El aparato era un helicóptero Sikorsky S-76B con matrícula N72EX, construido en 1991. Era propiedad de la compañía Island Express.

Las comunicaciones con las distintas torres de control del área de Los Ángeles muestran que el piloto pidió permiso para volar en modo SVFR (Special VFR), un término que en la jerga aeronáutica significa que no se cumplen las condiciones mínimas de visibilidad para volar en modo visual. Por eso se pide un permiso especial. Solo se puede hacer en zonas controladas.


Las condiciones mínimas para volar de los helicópteros de la policía de Los Ángeles son una visibilidad de al menos dos millas (3,2 kilómetros) y 800 pies (244 metros) de altura antes de llegar a la capa de nubes.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere señora ahogada en la playa del Palmar de Ocoa
Artículo siguienteDelincuentes hieren reconocido carnicero para atracarlo en Moca

Quizá te pueda interesar: