El coronavirus ya suma 813 muertos y 6,188 casos graves

285

Era cuestión de días que el coronavirus superara la cifra de 774 fallecidos que entre 2002 y 2003 dejó a nivel mundial el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS). Ese día ha llegado.

Según los últimos datos facilitados por la Comisión Nacional de Sanidad de China, ya han fallecido por la neumonía de Wuhan 811 en el gigante asiático, a la que habría que añadir un fallecido en Filipinas el pasado fin de semana y otro más en Hong Kong hace unos días.

La cifra de infectados del coronavirus son mucho más preocupantes. Mientras el SARS afectó en todo el planeta a 8.437 personas, el denominado 2019-nCoV afecta a 37.555 seres humanos, 37.198 de los cuales se encuentran en la China continental. La autoridades sanitarias chinas señalan que hasta esta pasada madrugada hay 6.188 casos graves, mientras que 2.649 pacientes ya han sido dados de alta tras superar esta enfermedad que empezó a propagarse a principios de enero.

Los datos de hoy suponen un aumento de 89 muertos respecto al parte de ayer, además de sumar a lista a otros 2.656 infectados. Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 371.905 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 188.183 siguen en observación. De estos últimos, la Comisión apuntó que 28.942 son casos sospechosos

La región más afectada continúa siendo Hubei, de la que Wuhan es la capital y epicentro del brote de coronavirus. La zona se encuentra en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero y se extreman todas las medidas para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.

Resultado de imagen para china muertosEl SARS también tuvo su origen en China, en particular en la provincia meridional de Cantón, mientras que la cuna del coronavirus habría sido un mercado de marisco de la ciudad centro-oriental de Wuhan. Las últimas informaciones apuntan a que el pangolín podría ser el huésped transmisor del 2019-nCoV. Este mamífero, víctima de una gran explotación en el mercado negro, podría haber contagiado a los murciélagos infectados del mercado de Wuhan.

Hasta la fecha, todos los decesos por este nuevo tipo de neumonía menos dos -los citados de Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.


Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan pastor evangélico por abusar de menor de 17 años
Artículo siguienteCreación de una cuenta falsa de FB terminó en un tiroteo en Jarabacoa

Quizá te pueda interesar: