El Coronavirus en Italia se eleva a doce muertos y 374 contagiados

503

Italia eleva a doce el número de muertos por coronavirus, mientras que la cifra de contagios asciende a 374, incluidos seis niños en la región de Lombardia, la más afectada con 258 personas infectadas, si bien constata que el 95 por ciento de las pruebas realizadas a pacientes para descartar el virus han dado negativo.

«Los test efectuados han dado en el 95% de los casos un resultado negativo. Luego el riesgo de contagio es elevado en los sujetos que ya presentan otras patologías, si bien es mucho menos en los pacientes asintomáticos».

Ha hecho saber el director del Consejo Superior de la Sanidad, Franco Locatelli, que además ha explicado que a partir de ahora de van a realizar las pruebas diagnósticas solo a las personas que manifiesten síntomas.

Según ha indicado por su parte el jefe del departamento de la Protección Civil italiana, Roberto Borrelli, de las 374 personas que han sido contagiadas, 209 están en su casa sin que necesiten de curas médicas específicas y sin presentar síntomas graves.

Además 116 siguen ingresados en el hospital, mientras que 36 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por regiones, el balance queda así: Hay 258 personas contagiadas en Lombardia; 71 en Véneto; 30 en Emilia-Romaña; 3 en Piemonte; 3 en el Lazio; 3 en Sicilia; 2 en Toscana; 2 en Liguria; una en la Provincia autónoma de Bolzano y una en la región de las Marcas.

La doceava víctima mortal relacionada con el coronavirus es un hombre de 69 años de la ciudad de Lodi, que presentaba un cuadro de enfermedades respiratorias previas. lavanguardia

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Severino sera operará el codo y se pierde la campaña
Artículo siguienteVideo: ‘No vayan a protestar frente a la casa del presidente’

Quizá te pueda interesar: