El ansiado ‘modo oscuro’ de WhatsApp se activa en Android

1878

El ‘modo oscuro’ es una de las funciones más esperadas por los millones de usuarios de WhatsApp. Desde inicios de años, el servicio de mensajería ha ido revelando detalles de este nuevo interfaz que ya estaría lista.

No obstante, la última actualización de la beta de la aplicación ha permitido que algunos usuarios de móviles Android ya la pueden utilizar.

Según WABetaInfo, en la última actualización beta, WhatsApp activó por “error” algunos elementos del ‘modo oscuro’ en Android. El fondo de los chats se volvió totalmente negro, mientras que las fotos de los contactos que están vacías y algunos otros elementos de las llamadas de voz también se han puesto de color negro.

En este sentido, se puede notar que WhatsApp ha cambiado el avatar y el color de fondo cuando el tema oscuro está habilitado, aunque no se sabe si mantendrá este nuevo diseño en la versión final que lanzará la aplicación.

¿Cuándo llegará el ‘modo oscuro’ de forma oficial?
Aunque WhatsApp ya parece tener listo este nuevo aspecto para la interfaz de la aplicación, todo parece indicar que el ‘modo oscuro’ llegará hasta 2020, pues la empresa no parece tener prisa para lanzarlo.

Sin embargo, lo que sabe hasta el momento es que el ‘modo oscuro’ en WhatsApp podría activarse de forma automática dependiendo de si tu teléfono cambia entre ‘modo oscuro’ o claro cada cierto tiempo, y que también podrás forzar el ‘modo oscuro’ cuando la batería de tu dispositivo llegue a un cierto nivel.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.


Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: