El año escolar será semipresencial; un grupo tres días y la otra mitad dos

12945

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que a partir del 16 de agosto el sistema educativo cambiará, cuando él asuma las riendas de la institución. El actual ministro, Antonio Peña Mirabal, presentó a Fulcar una serie de propuestas para el inicio del año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

La tarde de hoy unas 11 comisiones creadas por Fulcar recibirán los informes de parte de Educación y, a partir de ahí, harán sus recomendaciones.

Peña Mirabal enumeró las propuestas que fueron avaladas por el Consejo Nacional de Educación, entre ellas iniciar las clases de manera semipresencial, regalar mascarillas a los estudiantes solamente la primera semana de clases y garantizar la disponibilidad de agua en los recintos.

Sobre este último aspecto, el ministro de Educación informó que se buscarán soluciones provisionales en tanto el nuevo gobierno que se inaugura en agosto pueda hacer una licitación nacional para resolver el problema definitivamente.

Según la propuesta de Educación, no podrá haber más de 20 estudiantes en un aula, además del maestro.

Para ello asistirá sólo la mitad de estudiantes lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad martes y jueves; intercalando cada semana al grupo que le corresponden tres días y al que le tocan dos.

Manifestó que los trabajos previos al cambio de mando se deben a la preocupación del presidente electo, Luis Abinader, sobre las condiciones en que iniciará el año escolar.

“Estamos aquí porque no podemos esperar el cambio de gobierno porque tenemos fechas encima sobre el inicio del año escolar”, señaló.

Recordó a Peña Mirabal que aún él es ministro de Educación y le recomendó tomar las decisiones que considere pertinente.


Peña Mirabal solicitó a Fulcar canalizar todo el trabajo entre las comisiones con el equipo designado por él.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior¿Está usted de acuerdo que todas las gobernaciones provinciales sean ocupadas por mujeres?
Artículo siguienteMotorista pierde el control y penetra a una peluquería en SDE

Quizá te pueda interesar: