El Ejército de República Dominicana envió un convoy de militares para reforzar la seguridad en la frontera con Haití, en medio de las tensiones registradas en el país vecino tras la desaparición de cuatro soldados salvadoreños que integran la Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con informaciones difundidas este sábado por medios locales, al menos siete vehículos militares llegaron al municipio fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, como parte del despliegue de las tropas dominicanas.
Un video publicado por el periódico Diario Libre muestra la llegada de los vehículos del Ejército a la zona fronteriza.
Ejército dominicano despliega militares en Jimaní
Por su parte, Telemicro informó que el convoy estaba integrado por aproximadamente 40 miembros del Ejército dominicano, quienes ingresaron a una fortaleza militar a bordo de tanquetas y camionetas.
El movimiento de las tropas se produce en un contexto de preocupación por la situación de seguridad en Haití, donde cuatro militares salvadoreños permanecen desaparecidos desde el pasado domingo, tras un ataque contra integrantes de la fuerza internacional desplegada para combatir las pandillas.
La desaparición de los soldados ha motivado el envío de un contingente adicional de El Salvador a Puerto Príncipe para participar en las labores de búsqueda.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre la duración del refuerzo militar dominicano ni sobre posibles medidas adicionales de vigilancia en la zona fronteriza.
movil.jpg)



