EEUU demanda a Google por monopolio

382

El departamento de Justicia de EEUU ha tomado la acción más agresiva hasta la fecha con respecto a las leyes de competencia y ha interpuesto una demanda contra Google, la filial más importante del conglomerado Alphabet.

De acuerdo con la demanda, el Gobierno mantiene que Google mantiene un monopolio que es ilegal en materia de búsquedas y de publicidad y que se mantiene a través de contratos y acuerdos.

como el que tiene con Apple para que sea el buscador por defecto, que impiden la competencia real en este medio absolutamente clave en Internet en buena parte del planeta.

Esta es una acción sin precedentes dentro del territorio de EEUU contra una empresa de tecnología. Normalmente la mayor parte de las demandas que cuestionan las posiciones dominantes de empresas de alta tecnología se sustancian en la UE.

La Administración de Donald Trump ha mantenido una relación compleja con las empresas de tecnología y en los últimos meses se ha trasladado su malestar no solo a negocios como el de Google pero también Facebook y Twitter.

Al otro lado del espectro ideológico, Elizabeth Warren, senadora demócrata tenía en sus planes como candidata en las primarias de su partido a la presidencia la revisión de la estructura de estas compañías y una partición de ellas como en el pasado, durante la presidencia de Theodore Roosevelt, ocurrió con la petroleraStandard Oil.

Con ello, su intención, es trata de evitar lo que considera una posición dominante en el mercado.

El caso puede durar años y con ello, posiblemente, cambiar la escena tecnológica en el país y el mundo. Por: Ana B. Nieto

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre pierde la vida al ser herido por su hermano
Artículo siguienteDenuncian cancelaciones masivas en el 911

Quizá te pueda interesar: