Dr. Joaquín Puello : Quiero que dejen entrar las cámaras a la UCI para que la gente entienda

5658

RD.- El duro testimonio del reconocido y respetado médico neurocirujano dominicano y su llamado a la población.  José Joaquín Puello Herrera le apena que la gente le haya perdido el miedo al Covid-19.

“La gente sale, cree que no le va a dar, se ha acostumbrado». Cree que las cifras que se han estado ofreciendo es para asustar a la gente.

No, las cifras son reales y probablemente las cifras son más altas de lo que está diciendo el Ministerio de Salud”.

Indicó que en muchos barrios familiares esconden al paciente afectado con el virus, porque se ha creado un estigma como si se tratara de enfermedades como la lepra o el SIDA.

Aseguró que la gente debe entender que es una enfermedad que en la mayoría de los casos transcurre como una gripe entre el 80% y 85% de los pacientes, pero hay un 15% que se puede complicar.

Exhortó a la población a cuidarse del Covid-19, porque llegó para quedarse, todavía no ha alcanzado ni remotamente el pico en el país, tiene una predilección por los pulmones y afecta el corazón, el cerebro, la médula, el hígado y los intestinos.

Sostuvo que el contacto físico es la causa principal del contagio de la enfermedad y por el lugar donde el virus entra primero es por los pulmones.

Afirmó que el virus es potencialmente peligroso porque puede afectar cualquiera de los órganos, se aloja en los músculos, registra síntomas que comienzan con diarrea y un poco de fiebre, en otros con dolor de cabeza, tos y malestares en el cuerpo.

Explica que bajar de peso es recomendable por lo que debes tomar nota a todo lo que explican en este video:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEmpleado de supermercado limpiando carritos con su saliva en plena contingencia
Artículo siguienteSalud Pública reporta 29 fallecidos por coronavirus en RD, la cifra más alta en 24 horas

Quizá te pueda interesar: