Dr. Cruz Jiminián “Los pacientes están graves” no sabemos qué hacer

1951

RD.- El reconocido doctor Félix Cruz Jiminián recomendó este viernes al Ministerio de Salud Pública obligar a los centros médicos a tener una emergencia únicamente para tratar pacientes con coronavirus Covid-19, tras el registro de casi 60,000 casos confirmados.

El sistema de salud dominicano sin lugar a dudas a colapsado y las autoridades dominicanas no tienen control de esto.

Esperamos que se muevan rápido por el bien de los dominicanos.

“Quiero hacer un llamado a Salud Pública a que por ley o resolución obligue a todos los centros médicos públicos y privados a tener una emergencia respiratoria para dar asistencia a todo paciente con sospecha de Covid”.

Por igual dijo que la medida debe de ser tomada ya que aunque los médicos o las enfermeras estén protegidos, un paciente que esté sano pero padezca de una enfermedad como la diabetes “buscará la muerte” al asistir al mismo espacio de los contagiados.

Jiminián aseguró que en la emergencia de su clínica “hay pacientes graves que no hay dónde llevarlos a internarlos, ya que no hay camas disponibles”.

“¿Qué vamos hacer?, no sabemos qué vamos hacer”, repitió el doctor una y una vez.

Actualmente en la clínica hay solo diez ventiladores y todos están ocupados. A parte de la capacidad de la clínica habilitaron 30 camas, que están ocupadas por infectados.

Ver video más abajo:


Además , reiteró que los centros habilitados para atender a pacientes con Covid-19 deben tener una alfombra química desinfectante, extractores de partículas de virus y una protección debidamente correcta para los médicos y las enfermeras.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlcalde de La Vega Kelvin Cruz da positivo al coronavirus
Artículo siguienteMiles de abejas invaden una playa en Estados Unidos

Quizá te pueda interesar: