Dos dominicanos suspendidos por uso de sustancia prohibida

Santo Domingo .- Tres jugadores han sido suspendidos por MLB luego de que se confirmara que usaron una sustancia prohibida de acuerdo con la política antidopaje de la liga. Se trata de los agentes libres dominicanos Danny Santana y Richard Rodríguez, así como del venezolano José Rondón, también en la agencia libre.

La información se publicó en ESPN Digital y la Agencia Prensa Asociada.

En lo que a los tres respecta, es su primera violación al protocolo de control de sustancias de mejora de rendimiento. Por ello, serán suspendidos sin disfrute de sueldo por 80 partidos.

Esteroide anabólico usado en la ganadería
La sustancia identificada en los cuerpos de los tres se llama Boldedona. Es un esteroide anabólico, que mayormente es usada en la ganadería para que los animales ganen masa corporal.

En el caso de Danny Santana, viene de un desastroso 2021 que estuvo plagado por lesiones, mientras fue miembro de Boston Red Sox. Apenas pudo jugar 38 partidos, en los que tuvo un bajo promedio de bateo de .181, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .252 y un slugging (SLG) de .345, buenos para un OPS de .597. Despachó cinco cuadrangulares y remolcó 14 carreras en su paso por los Red Sox.

Richard Rodríguez tuvo un sólido año con Pittsburgh Pirates y con los campeones de la pasada Serie Mundial, Atlanta Braves. Terminó con una efectividad de 2.94 en 64.1 entradas de relevo a lo largo de 64 partidos. Ponchó a un total de 42 bateadores, mientras que solo otorgó 10 bases por bolas y toleró 27 hits, lo que se traduce en un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.077.

Finalmente, el venezolano José Rondón, quien fuese miembro de St. Louis Cardinals en 2021, disputó 63 partidos en los que bateó para promedio de .263 con OPS de .735, tres cuadrangulares y nueve vueltas remolcadas.

Por: Neftalí Ruiz

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMoca a cuatro años sin el zoológico botánico
Artículo siguienteRaso de la Policía ultima pareja y luego se suicida en Manoguayabo