Dos camioneros chocan en el peaje del KM 25 de la Autopista Duarte echando carreras

720

Santo Domingo.- Oro suceso donde dos camiones chocaron la mañana de este sábado de manera simultánea con parte de la estructura del peaje de la Autopista Duarte, cuando se dirigían en dirección Cibao-Santo Domingo.

Se comenta en las redes que los chóferes iban realizando carrera, mientras otros decían que se trató de un simple accidente de tránsito. Pero testigo vieron como competían.

De acuerdo a las gráficas, los camiones sufrieron daños en su carrocería pero se desconoce la situación de sus ocupantes.

Pasada las 10 de la mañana la Comisión Policial y Militar (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que estaban procediendo con el retiro de ambos vehículos.

En tal sentido, pidió a los demás conductores que se desplazaban por dicha vía a tener precaución.

Nuestro amada República Dominicana es uno de los paises en donde se producen mas muertes por accidentes de transito de toda america latina.

En 2019 un promedio de seis personas murieron cada día producto de los traumatismos acaecidos en accidentes de tránsito, unas 2,095 en total, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), siendo el año de mayor registro de muertes en los últimos 10 años.

República Dominicana es el segundo país, de los 182 pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con más muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).