Don Miguelo podría enfrentar de 2 a 4 años de cárcel según procurador

271

El procurador de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís, Juan Tavaras dijo este miércoles, que el exponente de música urbana Don Miguelo podría enfrentar una sanción entre dos y cuatro años de prisión por exponer a menores bailando en las redes sociales.

Apuntó que la acusación contra el artista se produjo por organismos internacionales de protección a la niñez en la Procuraduría General de la República.

“Presentaron copia de un video donde Don Miguelo aparece filmando él mismo a unas niñas bailando. Eso es una violación al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, pero este es una denuncia que vino directamente de Santo Domingo”, aseguró Taveras.

Apuntó que ellos no solicitaron  la medida debido a que su jurisdicción no tiene competencia en ese caso de una persona mayor imputada de violar el referido código.

Mañana jueves un tribunal de San Francisco de Macorís conocerá la medida de coerción a Miguel Ángel Valerio, nombre real del artista.

El exponente urbano Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para, exteriorizó este martes su apoyo hacia el artista Don Miguelo, quien se encuentra  detenido en la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís.

La privación de libertad se debe a la difusión de vídeos en sus redes sociales, donde se percibía a menores de edad bailando uno de sus temas, bajo el ‘challenge’ denominado “ Y que fue”.


La Para sostuvo que su música no tiene distinción de edad, al tiempo de externar que no debería haber problema cuando un padre grabe uno de sus hijos bailando “sin vulgaridad”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader anuncia que la Contraloría empezará a auditar la gestión anterior
Artículo siguienteIndotel anuncia entrada en vigencia tarifa única en todo el país para llamadas fijas

Quizá te pueda interesar: