Dominicano muere en fuego NY rescatando una niña de 4 años

2726

Un joven dominicano, de 19 años, falleció ayer tras sufrir quemaduras de tercer grado el pasado domingo al intentar salvar a una niña de cuatro años que pedía auxilio desde un apartamento en llamas en el piso 14 de un edificio en el Bronx, Nueva York.
Lucas Silverio Mendoza, estudiante de terapia física, vivía en el piso 15 del mismo edificio, pero cuando huía del incendio notó que una niña lloraba en el interior de un apartamento del piso 14, por lo que acudió en su auxilio, quedando ambos atrapados entre las llamas.

La niña Yasleen London, murió al mediodía del pasado martes.
En el fuego, otras 10 personas resultaron lesionadas, incluyendo a Jeury Tineo, un primo de Silverio Mendoza, quien sufrió quemaduras mientras rescataba a su pariente de las llamas.
Silverio sufrió quemadura en el 80% de su cuerpo y falleció ayer al mediodía de un paro cardíaco en el hospital Jacobi, donde lo preparaban para la primera de una serie de cirugías a la que sería sometido.

Era hijo del médico Víctor Silverio Boitel y de la señora Mercedes Mendoza. Ambos residen en la ciudad de Santiago.

El fuego se originó a las 2:00 de la madrugada del domingo en el compactador de basura del piso 14 de un edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden Street, en Belmont, en el Bronx, conocido como Twin Parks.

La acción del joven dominicano ha sido considerada heroica por varios medios de comunicación estadounidenses, e incluso en el noticiero del canal 41, de Univisión, le dieron un tratamiento especial a la información.

Un testigo del hecho narró que alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado había varias personas en unl apartamento del piso 14, quienes al parecer descansaban después de una celebración, cuando sonó la alarma de incendio.

Explicó que Silverio Mendoza, él y otros miembros de su familia bajaron dos pisos en medio de la emergencia, cuando vieron a una niña caminando sola por el pasillo. La perdieron de vista, pero Lucas se devolvió a buscarla.

“Yo veo el humo en el techo. Ni dos segundos después de que él subió a buscar a la niña escuché una explosión. Y los dos caímos por las escaleras” cuenta Jeury Tineo, primo de Silverio, y quien tiene ambas manos vendadas.

El papá de Lucas, Víctor Silverio, calificó a su hijo como un héroe de la ciudad por morir intentando salvar a esa niña.

La abuela de Jeury, que no fue identificada, también resultó con quemaduras en el incendio y esta mañana seguía hospitalizada.

Padre e hija
El 14 de enero del pasado año, el dominicano Nelson Rojas, de 62 años de edad, y su hija Yolanda Rojas, de 14 años, murieron en un incendio originado por una estufa eléctrica que usaron para calentarse en su apartamento en El Bronx.
Los investigadores dijeron que el fuego fue accidental.

El apartamento situado en el cuarto piso del complejo de viviendas Throggs Neck Houses, administrado por el Departamento de Viviendas de Nueva York (NYCHA).
Los bomberos dijeron que el dispositivo usado por el padre y su hija para calentarse, no era para ese objetivo, sino para cocinar.

La madre de la menor, Nathali Sosa, llegó desde la República Dominicana para encontrarse con la tragedia, después de tres años de no ver a su hija.


El sepelio
La familia abrió una campaña en Nueva York para colectar dinero en la plataforma GoFundMe, para transportar y sepultar su cuerpo en Villa González, en República Dominicana.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: