DNCD sale a la defensa de sus agentes y dice que cualquiera puede editar video

1108

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

No descartó este domingo que sea un montaje el vídeo en que presuntamente agentes de esta entidad colocan droga en una peluquería del municipio de Villa Vázquez, provincia Montecristi.

Sin embargó subrayó que aún están en proceso de investigación, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Estamos analizando con los analistas el video. Estamos suspendiendo la dotación, eso en modo alguno infiere que sean culpables o responsables”, aclaró.

Añadió que si había un acta de allanamiento y que los pormenores de la investigación se darán a conocer tan pronto finalice la indagación.

Dijo que no permitirán que se empañe el trabajo de la institución. “Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la institución”, dijo el oficial al hablar tras el acto de inauguración del remozamiento de la Plaza la Trinitaria.

Confirmó que el autor del vídeo, la fiscal y los agentes involucrados en el caso, son investigados en la sede de la DNCD con relación. La DNCD también informó que procedió a cambiar la dotación completa hasta tanto concluyan las.

En el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Núñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi.

Ver vídeo abajo:

 


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDavid Ortiz se activa en las redes y felicita a Karen Yapoort
Artículo siguienteSuspenden fiscal y la DNCD no descarta que video sea un montaje

Quizá te pueda interesar: