Dictan un año de prisión preventiva contra acusados en el ataque contra David Ortiz

769

El Tribunal de Atención Permanente de la provincial Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a nueve de los implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Un hecho ocurrido la noche del pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

El tribunal también declaró el caso complejo, tal y como se lo había solicitado el Ministerio Público. Los imputados fueron enviados a distintas cárceles, por asuntos de seguridad.

La medida fue dictada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez,  José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y Eddy Vladimir Feliz García, están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

En el día de hoy también se entregó una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este caso.

Mientras que por el caso aún son perseguidos Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

Las autoridades tienen evidencias de que el intento de asesinato en contra del reconocido pelotero David Ortiz.

Fue planificado y cuentan con testigos para probar que el imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata o Vladi) se reunió con Oliver Moisés Mirabal horas antes de que se ejecutara el acto criminal contra el deportista en el Dial Bar, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con documentos judiciales a la 5:30 de la tarde del pasado domingo, día en que hirieron al pelotero también conocido como el Big Papi.

El imputado Eddy Vladimir Feliz García se reunió en un parqueo de la manzana 19 en el sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste con Oliver Moisés Mirabal y otras personas, incluida una mujer, quienes estaban a bordo de un carro gris.

Horas más tarde, Vladimir fue identificado como el conductor de la motocicleta que se desplazaba junto con el individuo que disparó contra el reconocido beisbolista.


Los informes de las investigaciones establecen que también hay cámaras de seguridad y testigos que vieron a Vladimir junto a otras personas en la calle Octavio Mejía Ricard, paralela a la Presidente Vásquez, lugar cercano al bar donde compartía con sus amigos el Big Papi.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: