Dictan tres meses de prisión preventiva contra ucraniana acusada de torturar a expareja

La ciudadana ucraniana Natalya Kasianova recibió este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso en su contra, acusada de actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja, Miguel Ángel Linares.

Kasianova será traslada al recinto penitenciario de Najayo Mujeres donde cumplirá la medida. Asimismo, fue condenado a tres meses de prisión preventiva el joven Michael Jaironel Castillo, quien figura en el expediente como socio de la ucraniana, junto a Luis Vargas (prófugo), señalados como los responsables de haber torturado y golpeado a Linares.

De acuerdo al abogado de Kasianova, Carlos Guerra Mirabal, el juez reconoció que Natalya reunía todos los requisitos para quedar en libertad, pero que al tratarse de un hecho público, «ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional».

El conocimiento de la medida de coerción se desarrolló en la sala de audiencias 3 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el magistrado Emmanuel López.

Sobre el hecho
El hecho habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza de la autopista 30 de Mayo, sector 30 Mayo, de la capital, según detalla la instancia.

De acuerdo con el relato del querellante, Linares habría acudido a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hacía aproximadamente tres meses y que ya habrían terminado por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales ella lo sometía.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos habrían sido contratados por Kasianova para que golpearan Linares, mientras ella observaba el acto.

A Miguel Ángel lo habrían amarrado de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos. En la noche, los tres implicados lanzaron a la víctima en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, de donde logró desatarse y pedir ayuda.

Como consecuencia de la golpiza, Linares dice presentar traumas y heridas en el rostro y extremidades, con lesiones que fueron diagnosticadas mediante certificación médico-legal.

Por su vinculación al hecho, la imputada Natalya Kasianova fue arrestada mediante orden judicial del 11 de julio pasado, detenida en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) en espera de la medida de coerción que se dictó en el día de hoy.

La audiencia había sido aplazada en cuatro ocasiones, por diferentes motivos entre los que figuran cambio de abogados de parte de Kasianova o solicitud de un intérprete, ya que la imputada alega no dominar bien el idioma español.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDos heridos en guagua de Caribe Tours en medio de un tiroteo entre bandas y policías en Haití
Artículo siguienteBodeguero dominicano regresará a RD tras retirarles cargo de asesinato en Nueva York