Detienen dominicano que se vestía de policía para atracar viviendas con un cómplice en Massachusetts

412

Los fiscales de la ciudad de Holyoke en Massachusetts, dicen que el uniforme de policía que usaba el dominicano José Alberto Santana, de 29 años de edad, junto a un cómplice afroamericano para atracar viviendas y golpear a las víctimas, parecía tan real que cuando tocaban las puertas, los residentes se las abrían sin pensarlo dos veces.

El dominicano José Alberto Santana, detenido con un cómplice después de un atraco con invasión de morada, ambos vestidos de policías. (Foto Policía de Holyoke).

Los investigadores averiguan si Santana, mandó a confeccionar el uniforme o lo compró hecho. También usaban chalecos anti balas con la palabra “Police”, usaban radios cuyos audios sonaban reales y otros instrumentos de trabajo que cargan los policías de la ciudad.

Su cómplice, Jahmal Brangan, de 47 años, también se vestía de policía.

Los dos son acusados ​​de disfrazarse de policías, irrumpir en una casa y robar a una familia de cuatro a punta de pistola y están detenidos sin derecho a fianza por múltiples cargos, incluidos asalto y agresión con un arma peligrosa.

Fueron arrestados inmediatamente después de que cometieron el atraco gracias al trabajo de varios policías y despachadores que respondieron rápidamente a una llamada de auxilio, dijo el teniente de James Albert.

Ambos residen en Holyoke, y también tienen cargos por invasión de casas, suplantando a oficiales de la policía, dos cargos de asalto con un arma peligrosa, asalto y amenazas con un arma peligrosa, violación de la paz mientras estaba armado y robo a mano armada, dijo el teniente.

Fueron procesados ​​el martes de esta semana en el Tribunal del Distrito de Holyoke y están presos sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad.

La policía conoce bien a Brangan , dijo el teniente Albert.

Los despachadores recibieron una llamada al 911 alrededor de las 9:00 de la noche del lunes, pero nadie respondió cuando tocaron a la puerta de la vivienda atracada.

En el interior de la casa, los policías escucharon una perturbación «horrenda» y rastrearon la llamada a el edificio 47 de apartamentos multifamiliares en la calle Vernon, explicó el teniente.

Mientras los oficiales se apresuraban hacia el lugar, los despachadores los mantuvieron informados sobre lo que escuchaban por teléfono.

Los oficiales Mark Gubala, Erik Martin y Andrew Urbanski se detuvieron al mismo tiempo y vieron a dos hombres salir corriendo del edificio. Inmediatamente los detuvieron y los esposaron hasta que la policía pudo resolver lo que estaba sucediendo.

El teniente añadió que los oficiales encontraron a dos padres y sus dos hijos en un apartamento del tercer piso. La familia dijo que los dos hombres irrumpieron en su casa vestidos de policías, los encañaron con las pistolas y les robaron.

Durante la invasión a la casa, los hombres golpearon a una de las víctimas que es parte de la familia, amenazaron a los otros tres y trataron de atarlos con sogas, dijo el teniente.

«Comenzaron a deshacerse de su equipo de robos mientras bajaban corriendo las escaleras», agregó Albert.

En su investigación, los tres oficiales y los detectives Jessica Roy y Joseph Zurheide encontraron una pistola de aire comprimido, que parecía un arma real, y chalecos con la palabra «Police» escrita en ellos, similares a las reales que usan los oficiales.

También tenían insignias doradas de la policía, usaban radios que estaban encendidos y sonaban reales, linternas y otros usados por los verdaderos policías.

El teniente no reveló lo que le robaron a la familia ya que el caso sigue bajo investigación.

«Estoy extremadamente orgulloso de estos muchachos, hicieron un buen trabajo», dijo sobre los oficiales.


«Le damos crédito también al buen trabajo de los despachadores», expresó el teniente Albert.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJuan Guaidó se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Artículo siguienteHallan muerta dominicana, sus dos hijos y a su ex esposo ahorcado en Nueva Jersey

Quizá te pueda interesar: